ADIDAS, la marca oficial del Pueblo

Felipe Iglesias S. adidas, la marca oficial del marxismo
Hace rato tenía ganas de postear sobre esto, pero la verdad es que encontrar información suficiente para que la noticia no pareciera un fake no fue fácil pues ni en el sitio de Adidas se habla de una alianza con el país centroamericano ni en la prensa oficial cubana tampoco.

Es más, hasta hace un año se hablaban pestes de Adidas y Puma ( de los alemanes hermanos Adolf (Adi) y Rudolf Dassler) , pero misteriosamente desde octubre de 2006 no se dice absolutamente nada en su contra.

Y es que el impacto mudial que causó la imagen de Fidel Castro vistiendo una tenida Adidas con su nombre inscrito y los colores de Cuba, pensandose que la “democraización” económica de la isla se hacía realidad de una vez por todas.

La verdad es que todo indica que aquello es solo una ilusión del anticastrismo, pues el tema de las marcas trasnacionales en Cuba no es nuevo. Hasta antes de Octubre, el equipo habanero de Baseball usaba una coqueta vestimenta de la carísima “Le Coq Sportif” y en varias ocasiones se identificó la marca “Wilson” en las tenidas deportiva de la selección caribeña y del propio Castro.

Ahora, lo rudo es que no solo Castro, otrora ícono de la lucha contra neoliberalismo y el capitalismo económico se vistió de marca, sino que abasrcó desde su closet, al de todas las selecciones y equipos deportivos de la isla, lo que en números implica bastantes millones involucrados.

No sé si la idea de Adidas es ser conocida como la primera multinacional que abrió el mercado cubano, un arriesgado placement oficial ( pensando que gran parte del mercado de la firma alemana es gringo anti-comunismta) o simplemente una “generosa” apertura hacia el pueblo cubano.

Si finalmente Cuba se abrirá al mercado global como China o si simplemente este acuerdo apunta a beneficiar en algo a los destacados deportistas isleños, solo el tiempo lo dirá.

Por el momento, solo podemos decir que para Adidas, Impossible is Nothing!

> Video de Castro luciendo su estilero atuendo
> Fidel Castro en la Prensa Oficial cubana luciendo Adidas
> Castro en Adidas junto a Gabo
> Castro y Jimmy Carter? eso explica todo!
> Juventud Rebelde de Cuba (fotos varias en Adidas y Wilson)
> Tenidas cubanas en el sitio de Adidas

Join the conversation

1 Comment