Nuevo Felipeiglesias.cl

Nuevo Felipeiglesias.com

Luego de 2 años de no tomar mucho en cuenta mi sitio personal privilegiando mi trabajo como Director de Arte y Comunicaciones en The Soda Studio, he querido mis sitios personales desparramados en .cl y blogspot para dar vida a Felipeiglesias.com, que espero ya sea mi sitio definitivo hasta que me muera o me mueran.

En los próximos días, todos mis dispersos sitios llegarán aquí, dando paso a una nueva etapa donde pretendo tener todas las cosas en el lugar que corresponde.

Bienvenidos y espero que sea de todo su agrado.

Itaú descuento

Cliente: Banco Itaú
Agencia: TBWA \ FREDERICK
Producción: Feels

Brief: Feels me solicitó realizar un concept art en muy breve plazo para un comercial televisivo de 20 segundos de Itaú, para una campaña de descuentos en combustible dirigida a los clientes del Banco.

El desafío era lograr una imagen de “Realidad Mejorada”. Es decir: Lograr un paisaje que pareciera perfecto, mejor que la realidad y en tiempo record (menos de 48 horas).

El problema no era menor pues encontrar imágenes compatibles cromáticamente y en alta calidad no es fácil, menos unirlas. Pero tras mucho ingenio y paciencia, se logró el objetivo.

Para el producto final, Feels animó en After Effects e introdujo una vista 3D de la estación basada en texturas realizadas en planimetría por mi.

En imágenes, el proceso de creación del montaje (resumido)

Samsonite Xtreme

Cliente: Samsonite Chile
Agencia: UVA
Producción: Feels

Brief: Feels me solicitó realizar la Dirección de Arte, tanto en concept como soluciones de encuadre y materiales para el primer comercial 2010 de Xtrem luego de ser adquirida por la multinacional Samsonite.

La idea era realizar una gráfica que permitiera potenciar siempre al producto en primerísimo nivel pero sin dejar de ser atractivos visual ni cinéticamente. Para ello, se llegó a la conclusión de presentar una gráfica en grises que se fuera coloreando con los mismos productos, todo esto como parte de un mundo basado en elementos reales pero bajo un código totalmente surrealista.

Para ello fuí desarrollando varias propuestas gráficas que apuntaran al mismo objetivo, que terminó depurándose en un producto final que integra gráfica 2D y 3D a la par bajo un mismo código cromático y estético.

› Producto Final:
Samsonite Xtrem 2010

Entel Trivia

Cliente: EntelPCS
Agencia: McCann Eriksson
Producción: Feels

Brief: Feels me solicitó realizar la Dirección de Arte (a nivel de concept visual) y materiales basados en una estética de casino/azar, que bajo las normas corporativas de EntelPCS, de manera lúdica y didáctica. La idea era materializar los conceptos y llamados de la pieza de manera lúdica y coherente.

The Soda Studio: 2 años de ideas Frescas!


Así es. A pesar de todos los sufrimientos, trasnoches y llantos ahogados en la soledad de la noche, The Soda Studio ha cumplido 2 años hinchando en el mercado americano.

La pega ha sido adua pero estamos bastante contentos con nuestro trabajo. Nuestros clientes también y nos lo han hecho saber acompañándonos la mayoría desde el principio.

Este post es solo con el fin de agradecer la buena onda, a quienes han tabajado con uds. y a los sapos dque de puro longies miran el sitio.

Saludos!
http://www.thesodastudio.com

Entel Zona

Cliente: EntelPCS
Agencia: McCann Eriksson
Producción: Feels

Brief: Feels me solicitó realizar la Dirección de Arte global y materiales para el desarollo de un complejo comercial de 34 segundos de la compañía telefónica Entel y su campaña de fidelización de clientes “La Zona Entel” junto a Cencosud y su campaña “Círculo Más”, unidos en una estrategia de beneficios compartidos.

Mi misión fué general las propuestas visuales para el desarrollo del comercial, para lo cual me basé en la estética de los años 30’s de artistas gráficos como Calandre, pero fusionados con el espíritu futurista de Entel.

Una vez aprobadas las líneas estéticas generales, tuvimos un mes para desarrollar el comercial, el cual se basó integramente en mi dirección de arte pero adaptado a 3D, ya que la propuesta del guión era generar un recorrido a través de la ciudad.

El resultado final es un recorrido virtual y surrealista por una ciudad pequeña pero moderna donde ocurren todos los beneficios al alcance de los usuarios.

› Producto Final
Entel Zona

The Soda Studio Web is Alive!

The Soda Studio new WebLuego de mucho sufrimientos, trasnoches y pteadas de la Ale, junto a Cristián hemos subido desde la capital del bifé chorizo la nueva versión de The Soda Studio, el sitio web de nuestra empresa y que la verdad, después de año y pico trabajando, era bueno tenerlo online.

El sitio fue desarrollado integramente en CSS + Adminsoda, nuestro novel sistema de administración que nos permitirá actualizar el portfolio continuamente.

hemos integrados algunas funciones con AJAX para otorgar una navegación más agradable y próximamente le incluiremos una integración (ya sea con wordpress u otra cosa) para las actualizaciones continuas de “New Arrivals”.

Este sitio, por tanto, es un beta bastante acabado. Lo iremos mejorando en función de una mejor usabilidad y habilitaremos próximamente su versión en inglés.

Esperamos que les guste tanto como nos gustó a nosotros el resultado.

Más información en http://www.thesodastudio.com

Continuidad Mega

Cliente: Mega Televisión
Producción: Feels

Brief: Mega, canal de televisión abierta en Chile, solicita directamente a Feels realizar la gráfica de continuaidad para su programación diaria que pudiera presentar de manera lúdica y abstracta los contenidos emitidos por la señal.

Así, discutimos la posibiidad de hace aparecer los elementos bajo una estética de sólidos blancos que se desplazaran en el espacio y fueran coronando conceptos, los que en un principio se pensaron independientes, pero que finalmente en animación terminaron integrándose, logrando un resultado muy interesante.

› Producto Final
Continuidad Mega

Brahma Amigo

Cliente: Cerveza Brahma
Agencia: (?)
Producción: Feels

Brief: Feels me solicitó realizar la Dirección de Arte (a nivel de concept visual) de una campaña realizada por Cervecerías Chile y su marca Brahma denominada “Brahma Amigo” que premiaba a los consumidores con un asado para 500 amigos.

Para ello, combiné vectores realizados en illustrator y gráfica de texturas desarrolladas en Photoshop.

› Producto Final
Brahma Amigo

Art Direction Emergency Six

Nuestra señora de Conchalí es más emotiva que Zalo Reyes en el Festival de la Una y más mágica y poderosa que todas las pulseras de Omar Gárate. El fervor popular que sus feligreses le profesan la han hecho acreedora de innumerables grutas y altares de veneración. Entre sus milagros se encuentran los místicos cambios de sexo de Miguel Ángel Poblete a Karola Romanoff, eminencia de la dinastía zarista.

Aquí nuestra presentación ante el vaticano.

Que cosas, No?

Siempre me ha llamado la atención la importancia de las “cosas” en la vida. Está demás decir lo que muchos autores han planteado en cuanto a que muchas veces, los objetos y las marcas terminan convirtiéndose en parámetros de identidad para las tribus humanas que los necesitan para poder diferenciarse o reconocerse entre la multitud. (No es lo mismo tener un Mercedes que un Fito)

Pasa así como los objetos a su vez, fuera de la vorágine económica actual, han implicado o desde nuestros orígenes una serie de ritualidades que, con diverso grado se sofisticación marcan la pauta en el desarrollo de las culturas. Como dijo Vargas Llosa, e” el problema de la multiculturalidad es que se funda en la falacia de que todas las culturas son iguales e importantes. Lo que no es cierto”.

Aunque suenen diluvianas sus palabra en la sociedad de l entendimiento democrataristiano, donde creemos que la la tolerancia significa aceptar, la profundidad de la palabras del literato exclaman con propiedad la importancia y alcances de los aportes culturales de las co sociedades y como estos infuyen o no a modo global.

Quizás la máscara funeraria de una tribu del sur de Sierra Leona sea muy valiosa para los antropólogos europeos, pero para mi abuelo Heriberto no significan más que “cosas negritos de un lugar que no conoce”.

Por lo tanto, todo el alcance de sus ritos no tienen validez, en otros parajes no por su utilidad verídica, sino por su incapaciad de tornarse verázmente útil en el entorno occidental.Por tanto, los objetos se transforman en verdaderas materializaciones del constructo social de las comunidad sin los cuales sería imposible la referencia, pertenencia y el entendimiento común, pues un razonamiento y un lenguaje que no alcancen la terrenalidad aristotélica que permita “asirlos” de alguna manera, no serán más que sonidos sin fundamento.

A propósito de “cosas” , actualicé ( finalmente) mi sitio wes!


http://www.felipeiglesias.cl

Grandes Chilenos

Cliente: TVN
Agencia: Lowe Porta
Producción: Feels

Brief: TVN, la señal de televisión pública de Chile, solicitó a Lowe Porta realizar una serie de 60 comerciales de entre 25 y 30 segundos para difundir el concurso “Grandes Chilenos de la Historia”, que buscaba que el público eligiera, luego de ver 60 mini documentales en una primera etapa, y 10 documentales en la etapa final, quien era el Gran Chileno de la historia.

El problema principal fué el plazo: 30 días, lo que implicó realizar 2 comerciales diarios de manera de lograr la meta, solo con unos pocos dias de desface entre el inicio de la producción de estos y su emisión televisiva.

Por tanto, Feels conformó un equipo mixto de 2 directores de arte y dos animadores que pudieran ir realizando la meta de un comercial diario. Se me solicitó realizar la propuesta gráfica general y de ahí en adelante, los equipos trabajamos de manera semi independiente, colaborándonos con materiales y crítica consturctiva.

La metodología principal fué definir una estética basada en la serie inglesa de humor Monty Python: Animaciones sencillas a modo de recorte. Por lo mismo, se exacerbó la condición de marionetas de los personajes y los elementos, agregándoles broches e hilos, como si se tratara de un libro pop-up y con colores muy vivos.

El resultado fue muy gracioso y llamativo.

El proyecto concluyó exitosamente en el plazo y se me solicitó realizar materiales para dos comerciales más que fueron en apoyo del concurso.

› Producto Final (selección)
1) Grandes Chilenos – Bernardo O\’Higgins
2) Grandes Chilenos – Claude Gay
3) Grandes Chilenos – Diego Portales
4) Grandes Chilenos – Eloísa Díaz
5) Grandes Chilenos – Jorge Peña Hen
6) Grandes Chilenos – Manuel Rodriguez
7) Grandes Chilenos – Manuel Rojas
8) Grandes Chilenos – Pedro Aguirre Cerda
9) Grandes Chilenos – Vicente Huidobro