Grandes Chilenos

Cliente: TVN
Agencia: Lowe Porta
Producción: Feels

Brief: TVN, la señal de televisión pública de Chile, solicitó a Lowe Porta realizar una serie de 60 comerciales de entre 25 y 30 segundos para difundir el concurso “Grandes Chilenos de la Historia”, que buscaba que el público eligiera, luego de ver 60 mini documentales en una primera etapa, y 10 documentales en la etapa final, quien era el Gran Chileno de la historia.

El problema principal fué el plazo: 30 días, lo que implicó realizar 2 comerciales diarios de manera de lograr la meta, solo con unos pocos dias de desface entre el inicio de la producción de estos y su emisión televisiva.

Por tanto, Feels conformó un equipo mixto de 2 directores de arte y dos animadores que pudieran ir realizando la meta de un comercial diario. Se me solicitó realizar la propuesta gráfica general y de ahí en adelante, los equipos trabajamos de manera semi independiente, colaborándonos con materiales y crítica consturctiva.

La metodología principal fué definir una estética basada en la serie inglesa de humor Monty Python: Animaciones sencillas a modo de recorte. Por lo mismo, se exacerbó la condición de marionetas de los personajes y los elementos, agregándoles broches e hilos, como si se tratara de un libro pop-up y con colores muy vivos.

El resultado fue muy gracioso y llamativo.

El proyecto concluyó exitosamente en el plazo y se me solicitó realizar materiales para dos comerciales más que fueron en apoyo del concurso.

› Producto Final (selección)
1) Grandes Chilenos – Bernardo O\’Higgins
2) Grandes Chilenos – Claude Gay
3) Grandes Chilenos – Diego Portales
4) Grandes Chilenos – Eloísa Díaz
5) Grandes Chilenos – Jorge Peña Hen
6) Grandes Chilenos – Manuel Rodriguez
7) Grandes Chilenos – Manuel Rojas
8) Grandes Chilenos – Pedro Aguirre Cerda
9) Grandes Chilenos – Vicente Huidobro

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.